10/8/12

Tarot de Rider Waite: Seis de Bastos


Esta es evidentemente una carta de triunfo y victoria. Un caballero vuelve a casa, o un mensajero porta una noticia (Waite nos ofrece las dos opciones); en cualquier caso el retorno o la noticia están relacionados con la victoria,ya que el hombre está coronado de laurel y también hay otra corona en el bastón que porta. A su alrededor, rodeándole y siguiéndole fieles, cinco hombres a pie, también con bastones. Se ve que este caballero o mensajero es esperado y aclamado; trae una noticia deseada y probablemente el fin venturoso de un conflicto. Las expectativas de todos se han cumplido.

Significado en posición normal:

Resolución de un problema, fin de una época difícil. Una persona que ha luchado mucho por ello alcanza reconocimiento. Una persona cumple sus responsabilidades satisfactoriamente. Todo sale como se planeó. El optimismo bien fundado nos hace avanzar. Llegada muy deseada de familia o amigos, viaje feliz.

Significado en posición invertida:

Falso optimismo que nos lleva a fracasar. Cansancio. El éxito se retrasa, hay que descansar y reflexionar y dejar las cosas por un tiempo. Hay que rehacer los planes. Retraso de un viaje o reunión.

Significado de la carta

Esta carta es la contraparte del Arcano Mayor El Carro. Ambos representan momentos de victoria y triunfo. A veces todo lo que queremos en la vida es ganar (ser el número uno), podemos ver estos rostros en los atletas, políticos, artistas, todos aquellos que dicen “soy el mejor”, “¡gané!”.

En las lecturas el seis de bastos aparece cuando hemos estado trabajando duramente en algún proyecto y el éxito por fin ha florecido. Ahora podemos ser aclamados por nuestro trabajo y constancia. Si no nos sentimos cerca del éxito en estos momentos, debemos saber que vamos por buen camino, que estamos haciendo las cosas adecuadas para que todo concluya satisfactoriamente.

Esta carta es relativa al triunfo personal, no involucra a otras personas, podemos ganar sobre nosotros mismos, el ambiente y las adversidades.

El seis de bastos es un símbolo de buena autoestima. Sentirse bien es parte del triunfo, pero demasiado orgullo provoca arrogancia y egolatría. Cuando aparezca esta carta debemos asegurarnos que no estamos sobre valorándonos y sintiéndonos superiores a los demás.

Nuestros talentos deben fortalecerse con el apoyo y amor de las personas que nos rodean.

Significados en posición normal de esta carta:

Victoria, tener fe, una buena noticia viene y se puede ganar todo lo que apreciamos. Va a tener éxito sólo si va a seguir intentándolo. Confía en ti mismo, estar seguro de que le han dado las capacidades y las oportunidades para alcanzar sus metas y sueños.

Relajarse y concentrarse en la tarea y ello acarreará el éxito. Las relaciones van a mejorar y concerá la victoria de la voluntad sobre el mundo físico, la capacidad de cambiar el destino y los pensamientos.

El éxito viene de trabajar en grupo para alcanzar un objetivo. Experimentará la resolución de las dificultades y diferencias. Confíe en sus instintos e intuiciones. Enfoque todo hacia un estado de confianza abierta.
  
Usos para la adivinación de esta carta:

- Victoria, triunfo a través de duras batallas, competencia demasiado dura.
- Recepción de elogios, admiraciones y laureles por su victoria.
- Avertencia en esta carta es que la presión puede redundar en un mayor rendimiento.
- Cuidado con que puede volverse demasiado orgulloso.
- Carisma.

Significados en posición invertida de esta carta:

El optimismo crea victoria. El falso optimismo nos cubre de dudas y lleva al fracaso. Esta actitud que se muestra con la carta en posición normal no puede ser puesta en entredicho, para el que el optimismo no funciona, se vuelve lo contrario, derrotismo, la sensación de que los enemigos se nos echan encima, o que alguien específico nos traicionará de alguna manera. Esta actitud también a veces es producida por una profecía autocumplida, porque una sospecha puede causar una traición.

Simbología

Esta carta es principalmente de victoria y de triunfo. Se trata de un caballero que vuelve victorioso a casa o de un mensajero que lleva una noticia importante. El regreso a casa siempre está relacionado con el triunfo, ya que el hombre de la imagen está coronado con laurel y además tiene otra corona en el bastón que porta.

A su alrededor hay personas rodeandole, aclamándole y que llevan también bastones. El hombre es esperado, trae una noticia deseada y puede que ello signifique el fin de un conflicto. Todas las espectativas se han cumplido con éxito.

Significado en posición normal:

Triunfo - Buenas noticias - Avance - Expectativa - Trabajos realizados 

Significado en posición invertida:

Retraso indefinido - Temor - Deslealtad - Beneficio superficial

Planetas: Venus y Marte, placer y victoria
Zodiaco: Aries


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: