19/8/12

Tarot de Rider Waite: Ocho de Oros


Un artesano está grabando un pentáculo, con cuidado y laboriosidad, y profunda concentración.En la pared de su taller cuelgan los otros pentáculos, fruto de su anterior trabajo perfeccionista y laborioso, y uno recién acabado está a sus pies. Rachel Pollack señala que, como recordatorio de que el trabajo no es un fin por sí mismo,sino un servicio a la sociedad,podemos ver la ciudad al fondo. La habilidad en el trabajo sólo tiene sentido cuando sirve a otros. No importa cuán bueno sea nuestro trabajo,sólo valdrá la pena si es útil a los demás.

Significado en posición normal:

Habilidad, destreza, amor por el trabajo, deseo de servir y de trabajar bien. Perfeccionismo, esfuerzo, casi siempre recompensado. Amar el trabajo bien hecho más que el reconocimiento.

Significado en posición invertida:

Preocupa más la fama y la gloria que el trabajo bien hecho. Mediocridad, trabajo hecho "para salir del paso". Lugar de trabajo o profesión que no conviene para sacar lo mejor de nosotros.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

La carta alerta sobre un periodo de aprendizaje. Aún no se está preparado para llegar a ser el nueve de oros, la carta de la riqueza. Pero se está en el camino correcto. El trabajo duro y el no perder el foco en lo que se está realizando llevarán a buen puerto.

La carta puede alertar sobre un nuevo trabajo, en el que al principio uno se encuentra desorientado pero en el que con esfuerzo se puede llegar al éxito profesional.

El esfuerzo y el aprendizaje provocan un cambio en nosotros. Ese cambio es ya de índole espiritual. No hay que temer ese cambio, antes bien reforzarlo.

También simboliza una pasión hacia algo que nos gusta mucho, puede ser un hobby o simplemente el estar en casa con nuestra familia.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Diligencia; Ser competente y trabajar duro.
- Ser meticuloso, orientado hacia los detalles.
- Sentirte absorbido por tu trabajo.
- “La práctica hace al maestro”.
- Una afición muy placentera.

Significados en posición invertida de esta carta:

El esfuerzo puede que sea duro pero está mal encaminado. Necesitas la guía de una persona que te permita caminar hacia adelante. Necesitas un maestro para mejorar la forma de realizar tu trabajo.

También puede significar la sensación de que todos nuestros esfuerzos no sirven para nada, que no nos llevarán al estado del nueve de oros, de riqueza. Es una sensación equivocada, salvo que efectivamente no estemos realizando bien nuestros esfuerzos.

Un significado es de alerta ante un esfuerzo que estamos desempeñando, que consume nuestras energías y que realmente no lo merece. ¿Estás enfocado ante algo que te llevará al éxito o no es más que una pérdida de tiempo?

Simbología

En el Tarot Rider, según Edward Waite, la carta del ocho de oros muestra:

Un artista sentado sobre un banco de trabajo, trabaja los oros sobre una piedra y al terminarlos los cuelga como trofeos.

Detrás de su tienda donde trabaja, se aprecia al fondo una ciudad, y un camino amarillo que nos lleva hacia ella. El amarillo simboliza la energía mental. La ciudad la necesidad de dar un sentido a nuestro trabajo.
  
Significado en posición normal:

Aprendizaje rápido - Artesanía - Candor - Franqueza - Modestia - Esfuerzo 

Significado en posición invertida:

Sin ambición - Vanidad - Susceptible - Desilusión - Usura - Hipocresía - Intriga

Zodiaco: Capricornio
Planeta: Mercurio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: