20/8/12

Tarot de Rider Waite: Caballo de Oros


En un caballo sólido y robusto, este joven caballero parece ofrecernos el pentáculo que lleva como símbolo de su eficiencia y competencia;es un caballero que ha cumplido con la misión que le fue encomendada y nos entrega el tesoro obtenido. Pero Rachel Pollack nos invita a observar cómo la mirada del caballero parece perdida y mira más allá del pentáculo. Es como si el caballero se limitara a su misión material, a su trabajo, su esfuerzo y su lucha, y descuidara aspectos espirituales. Esto le conduce a la abulia, la apatía y el desencanto. Es muy bueno ser fiable, trabajador y responsable, pero no a costa de la vida espiritual o la personalidad.

Significado en posición normal: 

Persona generosa, honrada, estable y trabajadora, que nunca falla. Oferta de trabajo fiable e importante. Negocio sólido y seguro. Excesiva preocupación por lo material.

Significado en posición invertida:

Persona que acusa el esfuerzo realizado o, como dice Arlene Tognetti, "que ha recibido demasiados palos". Cansancio después de una vida de dedicación, pérdida de responsabilidad. Las necesidades espirituales reclaman su sitio, la persona rinde peor porque necesita expandirse espiritual o personalmente. Despido, jubilación, fin de una responsabilidad que deja a la persona vacía.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

Esta es la carta de una persona trabajadora, prudente. No es alguien brillante o ingenioso, sino la típica persona que mediante puro esfuerzo consigue las cosas.

Es alguien conservador, que toma decisiones con cautela. Una persona familiar, a la que no le gustan los grandes sobresaltos. Muy mundano, no tiene aficiones extravagantes. Puede ser un padre de familia que sale del trabajo para casa y pasa la tarde delante del sofá.

Es una persona con energía, pero que sólo consigue enfocar hacia lo laboral. Alguien en quien puedes confiar. Sin maldad, sin grandes ambiciones.

La carta también puede significar un viaje.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Trabajo duro enfocado en obtener beneficios materiales y obtener seguridad.
- Ser lento en comprometerse, pero constante en los compromisos que se asumen.
- Prudencia, lealtad, responsabilidad.
- Tomar con orgullo tu trabajo y tus logros.

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, el caballero de oros es una persona de poco fiar. Engañosa, aparenta que trabaja pero en realidad está ociosa.

Es alguien que vive del engaño, no cree realmente en el trabajo.

También puede significar una persona que no es capaz de tomar las responsabilidades, de ganarse la vida por sí misma.

Finalmente, puede tratarse de un viaje fallido, en el que suframos algún percance menor. El típico tren que se pierde por un atasco en el camino a la estación, o simplemente llegar a un hotel y no tener la reserva.

Simbología

En el Rider, el Caballero de oros representa a un caballero que monta un lento, resistente, pesado caballo, que se corresponde con el aspecto y la presencia de su jinete. Muestra su símbolo, el pentáculo, pero no lo observa con atención. Puede decirse que no lo ve.

El caballo que monta, comparado con los otros palos, es mucho más grande y pesado. Podría incluso pensarse en un percherón.
  
Significado en posición normal:

Persona madura y responsable - Metódica - Perseverante - Laboriosa 

Significado en posición invertida:

Estancamiento - Descuido - Inercia - Estrechez de miras - Holgazanería

Zodiaco: Capricornio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: