10/8/12

Tarot de Rider Waite: Dos de Bastos


En esta carta, un hombre ataviado con un traje que nos hace pensar en un mercader o un noble del Renacimiento, de aspecto rico y respetable, sostiene la bola del mundo en sus manos. Mira al horizonte, hacia el mar, y parece estar en el tejado de un castillo. Una de sus manos se apoya en un bastón florecido, y el otro bastón está sujeto al tejado por un anillo.Ambas cosas dan sensación de firmeza y estabilidad. La Cruz, el Lirio y la Rosa, sobre los que Waite nos llama la atención, grabados en una de las almenas, son emblemas cristianos que Waite utiliza a menudo; probablemente están asociados en este caso con las palabras de Cristo"los lirios del campo, que no trabajan ni hilan;sin embargo, ni siquiera Salomón con todo su esplendor real llegó a vestirse como uno de ellos" (Mateo 6,28-29) Porque este hombre rico y poderoso,con el mundo en las manos, parece triste. Parece esperar algo que no llega, parece que su riqueza no le diera contento;Waite le compara a Alejandro Magno, que una vez conquistó todo el mundo conocido, dice la leyenda, lloraba porque ya no le quedaba nada más que hacer. Waite sugiere que demasiada ambición puede llevarnos al vacío cuando la realizamos: Nos quedaremos sin esperar nada, o esperando no sabemos qué.

Significado en posición normal:

Esta carta depende mucho de las demás en una lectura, porque su significado es ambivalente. Puede significar un compás de espera que requiere paciencia por nuestra parte y será recompensado, y también que ya hemos alcanzado ese éxito, y no es tan dulce como lo esperábamos; seguimos sintiéndonos insatisfechos.

Significado en posición invertida:

Waite habla de "sorpresa, maravilla, miedo, emoción..." En realidad, esta carta invertida puede significar que nuestras expectativas se ven frustradas bien porque nuestros planes se ven frustrados, bien porque aparece algo con lo que no contábamos, la "sorpresa". Esto no tiene por qué ser siempre malo, ya que a veces, como nos ha mostrado la carta en su posición original,no siempre es bueno obtener lo que deseamos.

Significado de la carta

El dos de bastos glorifica el coraje personal, la valentía. Esta carta tiene la misma energía que la del Mago, con la diferencia que este último representa el arquetipo del poder , la creatividad impersonal.

El dos de bastos tiene la energía personal, una persona poderosa es como un imán que atrae a otras personas en todos los aspectos.

Normalmente la gente elige entre un lado u otro del “basto”. Los bastos representan la pasión y la pasión no es algo que funcione cuando se divide. Se requiere un enfoque único.

Esta carta indica una decisión sobre dónde poner la energía y la pasión para conseguir el objetivo. Hay que tener en cuenta que si los instintos son los correctos, la elección será correcta.

Significados en posición normal de esta carta:

La expresión creativa, el control de una situación a través de su capacidad para tomar decisiones crea un equilibrio, una integración: el confort y la armonía.

Logros en los planes de negocio, sus objetivos se alcanzarán en el trabajo. El éxito y el valor traerá la felicidad.

Con la negociación correcta, podría haber una asociación de negocios. Un importante contrato, transacción o una importante carta. Ha completado el trabajo necesario, su empresa va bien, es ambicioso, progresa y está dispuesto a tomar la iniciativa con la esperanza de mejorar las condiciones.

De experimentar el poder creativo de las emociones, el buen juicio y la habilidad pueden traducir sus ideas en realidad.

Un inusual e inesperado acontecimiento ocurrirá a continuación, cualquier conflicto podría traer pérdidas.
Mantener la calma, se producirán acontecimientos que pondrán a prueba su capacidad para juzgar correctamente.

Cuando se le encargue el sentarse a tomar decisiones junto a más socios; puede que no sea capaz de dar una razón lógica a sus argumentos, pero tiene una intuición y confianza especial en esa idea. Las demás personas no entenderán sus decisiones e intentarán hacer las cosas a su manera.

El mayor problema es su propio aburrimiento, esta falta de una nueva dirección o estímulos. Se necesita un poco más de paciencia, de organizar y poner orden en la vida personal. Aclarar las cosas con el fin de evitar cualquier malentendido. No debe permitir que nada ni nadie “domine” su forma de pensar para que crearle un desequilibrio.

Debe cambiar su forma de pensar aunque tenga las pautas bien aprendidas por si mismo. Es capaz de obtener un gran éxito, pero tiene que hacerle frente a lo que parecía que funcionaba pero ahora no. Es imprescindible mantener una mente tranquila y un corazón tranquilo; y lo más importante, la conciencia clara.

Controla la situación, pero sin embargo no se encuentra ningún tipo de satisfacción; aburrimiento. Sus logros son muros y ahora mismo esos muros están demasiado cerca.

Se ha perdido el ánimo por la batalla, por los retos. Ha perdido la satisfacción que se consigue al salir vencedor de una pelea.

Tiene la energía que necesita para avanzar en nuevas direcciones. Debe aplicarse y seguir siguiendo ese orden equilibrado y junto a la auto-disciplina y a su intuición, traiga el éxito a sus empresas.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Experimentar el poder personal
- Audacia
- Sentir que se tiene todo el mundo en las manos
- Búsqueda de una visión de su mundo
- Valorar tus planes contra tus espectativas

Significados en posición invertida de esta carta:

El verdadero reto es el propio aburrimiento, esa falta de una nueva dirección o estímulos. Tener más paciencia, no estropear las cosas están por ser ansiosos, organizar y poner orden en su vida personal. Aclarar las cosas con el fin de evitar confusiones y no permitir que nada ni nadie a domine su pensamiento.

Ha vivido en esta situación desagradable, insatisfactoria suficiente tiempo ya, ¡es el momento de hacer un cambio!.

Se están limitando por creencias no universales, puritanas y moralistas que inhiben su expresión personal total y la liberación de su potencial humano. Tendrá la energía que necesita para avanzar en nuevas direcciones.

Cuando se entra en un mundo desconocido, cuando la situación de cierta inseguridad, se libera tanta energía y emoción que no se puede evitar el asombro y el encanto o el temor ante esa situación. Debe experimentar esa sensación.

Simbología

En la baraja de Rider Waite se puede ver a un hombre bien asentado en una zona alta de la ciudad que podría ser un castillo o una mansión; es decir, un lugar familiar y conocido desde el cual contempla el paisaje que se extiende ante él. Dos bastos lo franquean; uno de ellos, el de la izquierda (la zona que representa lo intuitivo e interno) está sujeto por la mano del hombre, mientras que la otra está a su derecha (la zona que representa a lo activo, lo externo). Ambas están en posición completamente vertical, la segunda de ellas apoyada sobre un resorte en el muro. El hombre sostiene con una mano un basto y con la otra la bola del mundo, a la cual observa atentamente.

En las demás barajas el diseño suele ser bastante menos gráfico menos en el Golden Tarot, en el que se representa a un hombre caminando con basto delante y otro detrás. Una vez más el de la izquierda está sujeto por la mano y el de la derecha se sostiene independientemente.

Significado en posición normal:

Persona madura - Gobernante - Consecución de fines - Arrojo - Personalidad 

Significado en posición invertida:

Tristeza - Trastorno - Pérdida de la sorpresa inesperada

Planeta: Sol 

Zodiaco: Leo y Virgo, ambiciosos y exigentes


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: