20/8/12

Tarot de Rider Waite: Sota de Oros


Este paje tiene tanto la vestimenta como la actitud de un estudiante;observa atentamente el pentáculo que tiene en las manos, sin limitarse a sostenerlo. Su estudio no es contemplación espiritual; absorbe conocimientos sobre el mundo que le rodea, que le ayudarán después a moverse en él.

Significado en posición normal:

Inteligencia, capacidad de análisis, acumulación de conocimientos. Joven estudiante brillante, trabajador con grandes ideas, persona muy creativa. Exito en los estudios o en el trabajo debido a un trabajo intelectual constante y metódico.

Significado en posición invertida:

Descuido en el trabajo, falta de constancia, perseverancia o disciplina. Pereza, dejar las cosas para mañana. Fracaso escolar o laboral, o simplemente retraso.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

Principalmente la carta es la del estudio, tomarse un esfuerzo sin preocuparse realmente por los beneficios que se conseguirán a largo plazo, sino disfrutar con el aprendizaje.

Una buena noticia económica, tal vez un golpe de suerte. La carta es perfecta cuando se consulta ante juegos de azar, loterías y apuestas.

También puede ser un anuncio de un giro positivo en nuestra salud.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Una oportunidad de prosperar, especialmente en algo que requiere diligencia, persistencia y trabajo duro.
- Tener los pies en el suelo, ser práctico.
- Una sensación de maravilla y encanto por el mundo en que vivimos.
- Deseo, ansia o aspiración de grandes riquezas.
- Aprender nuevas habilidades.

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la sota de oros es un carta que alerta sobre impaciencia por conseguir dinero. El estudiante no disfruta con el aprendizaje: quiere empezar a ganar dinero desde ya. Y aún no está preparado. Estas prisas no son buen presagio de éxitos en el futuro.

También puede ser una persona demasiado concentrada en el dinero. No llega a ser avara pero sí que da mucha importancia a todo lo relacionado con el dinero.

La carta invertida también alerta sobre malas noticias concernientes al dinero. Una beca que no nos concederán, un aumento de sueldo denegado.

Simbología

El Tarot Rider: Una persona joven, mirando de forma intensa al oro o pentáculo que sujeta sobre sus manos alzadas. Se mueve lentamente, insensible a lo que le rodea.

El paje o sota se encuentra encuentra en un lugar aislado, parece en medio del campo. La montaña al fondo y el pequeño grupo de árboles nos lleva a pensar que se encuentra alejado de las ciudades. Este es un símbolo del estado en que se encuentra su mente: alejada del mundo práctico.

Significado en posición normal:

Estudio - Erudición - Reflexión - Respeto por la ciencia - Filántropo - Mensajero

Significado en posición invertida:

Pensamiento ilógico - Rebeldía - Prodigalidad - Pérdidas - Malas noticias

Zodiaco: Acuario


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: