10/8/12

Tarot de Rider Waite: Tres de Bastos


Como en el Dos de Bastos, nos encontramos con un personaje que mira al horizonte, pero la actitud es muy diferente (la luz, cálida y dorada). Este hombre está viendo como llegan unos barcos por el mar,que podemos apreciar en la imagen. Como indica Waite, esos barcos le traen las mercancías que son el fruto de su comercio; apoyado con confianza en uno de los bastones, y con los otros dos firmemente plantados rodeándole, es la viva imagen de la esperanza y la prosperidad, aunque no podamos ver su rostro. Ha luchado, ha trabajado, se ha arriesgado y está recibiendo el fruto.

Significado en posición normal:

Prosperidad, recompensa por los esfuerzos. Empezar a pisar terreno sólido después de correr riesgos. Se recibe ayuda, se encuentra el compañero de trabajo o el socio adecuado. Cooperación, apoyo, buenos amigos. Satisfacción por los logros.Paz interior.

Significado en posición invertida:

Trabajos que no dan fruto. Talento desaprovechado. Retroceder en vez de avanzar. Nos ocupamos de demasiadas cosas a la vez y rehusamos ayuda. Querer hacerlo todo solos, y malas consecuencias de eso. 

Significado de la carta

Un hombre con dos bastos, cogiendo un tercero, mira al mar, esperando. A veces hay barcos en el horizonte.

Esta es la carta de “la espera de la llegada de los barcos“. La persona que ha invertido su pasión en algo, una nueva carrera, un gran paso a una nueva ciudad (recordemos que bastos significa viajes también).

Es una carta de progreso, de la primera pista de que el sueño puede hacerse realidad. Los indicios se están están viendo, y parecen ser positivos. Esta carta también indica que, al igual que una madre recién embarazada, o una dirigente político que en la primera ronda de votos todos son para él/ella.

El consultante con razón, puede estar sintiendose un poco orgulloso, incluso poderoso.

En la imagen del tres de bastos puede verse un hombre mirando al horizonte, pensando, planeando. En ocasiones, necesitamos retroceder para tener un campo de visión más amplio, una mayor perspectiva.

Esta carta al aparecer en las lecturas nos dice que no actuemos con la fiebre del momento, demos marcha atrás y reconsideremos.

Puede indicar premoniciones o intuiciones a cerca de lo que vendrá.
Ver en perspectiva nuestras vidas es un rasgo de liderazgo, si podemos ver más allá tendremos la capacidad de guiar a otras personas por un buen camino.

Un líder no sólo mira más allá, sino que intenta ser el primero en conquistar ese territorio. El tres de bastos es un explorador, un aventurero pero con la seguridad de saber lo que está haciendo, no es espontáneo como el Loco. Nos recomienda aventurarnos en otros aspectos de la vida, investigar en otros terrenos.

Significados en posición normal de esta carta:

La virtud y la integridad, la unión de la mente, corazón y la voluntad trabajando en armonía entre sí. Usted tiene la capacidad para prever nuevas posibilidades mucho antes de que se conviertan en una realidad. Nuevos proyectos empresariales prosperarán con su compañero de negocios, alguien dispuesto a darle asistencia, una asociación creativa. Usted puede recibir la ayuda que necesita de alguien inteligente y bien formado. Indica el comienzo potencial de una empresa. Su base es firme y el trabajo puede ser continuo sin miedo.

Tiene una intuición y es capaz de ver un poco más lejos que las personas que tienes alrededor y tiene muchas experiencias “extrañas“.

Antes de comenzar la empresa debes tener un buen conocimiento de que es suyo y cuales son sus responsabilidades y propiedades. Quizás se deje llevar por la emoción por su visión de negocio y puede comunicarselo con entusiasmo a los demás aunque a veces no llegue a trabajar en los proyectos de los que habla. Debe dejar el entusiasmo a un lado y empezar la acción.

Tiene una capacidad para querer dos proyectos al mismo tiempo, pero para poder emprender nuevos caminos hay que asentar antes bien los que ya se tienen porque si no se pueden descuidar y dejar de funcionar.

El amor que tiene hacia las personas importantes en su vida es fuerte y es fiel, se puede sentir incluso desde la distancia.

Debe mantener su compromiso actual con sus situaciones y relaciones existentes al mismo tiempo que busca nuevos amigos, amantes y aventuras. Debe prepararse para seguir adelante. Debe estar abierto a ayudar a todos incluyendose a si mismo.

Debe saber que todo el mundo sufre de alguna manera y aceptar las debilidades y deficiencias de todo el mundo a través de la tolerancia es algo muy importante.

Compromismo con el amor incondicional de ayudar a los demás en todo, es posible curar a través del amor, con la bondad y con la paciencia. La compasión es amor y los resultados renuevan el espíritu. Seguir y confiar en la intuición, el amor es el poder de curación divina, debe saberlo y ponerlo en práctica.

Dedicarse a propósitos espirituales en cuerpo y alma. Se han tomado decisiones correctas y el cambio está en movimiento.

El optimismo es “saber que sabes“, un tipo de confianza que alimenta el compromiso por trabajar en serio.

Por último, es necesario poner un ojo en el pasado, otro en el futuro y caminar en equilibrio por la vida.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Previsión de inversiones de cara al futuro teniendo en cuenta resultados positivos del pasado.
- Ver clara la planificación de algo a largo plazo.
- Liderar el camino hacia nuevas empresas.
- Retirarse a tierras más altas para ver con una visión más clara.

Significados en posición invertida de esta carta:

Hay que aprender a ser receptivos a las necesidades de cambiar de rumbo, reconocer cuando el talento y la habilidad se están desperdiciando. El trabajo es necesario, pero el equilibrio no se ha conseguido aún ya que no hay preocupación por sus pensamientos interiores y por no comprender las ventajas del exterior. Se está desviando la mirada de la energía que está disponible.

Tanto dar, tanta generosidad ha provocado que le gente se aproveche. Es por ello que antes de seguir adelante es conveniente comprobarlo todo, un descuido puede arruinarlo todo. Puede que tenga que afrontar el fracaso debido a algunos proyectos que acaban siendo mayores de lo previsto y que se acaben yendo de las manos.

Está tratando de involucrarse con el entorno después de un largo tiempo de distanciamiento y reflexión que se ha ido perturbado debido a los recuerdos negativos. Hay estar atento a las nuevas oportunidades que se presentan y saber aprovecharlas sabiamente.

Permanece abierto y receptivo a nuevos proyectos empresariales y asociaciones con personas de buena reputación. Hay que estar dispuestos a actuar, si tiene seguro que su corazón, mente y espíritu están en armonía, tiene claro como va a manejar las situaciones que se van a ir presentando y es consciente de las importantes decisiones que se van a tener que dar.

Simbología

El tres de bastos puede considerarse una ampliación del dos de bastos. En el Tarot de Rider Waite y en el Golden Tarot vemos a una persona rodeada por tres bastos de las que aún nacen hojas que sugieren la fuerza del crecimiento. El hombre está de espalda y está observando el panorama, esta vez mucho más extenso al que había en el dos de bastos. El hombre es posible que haya emprendido un viaje y que esté observando un camino que desconoce, dado el atuendo y que no se ve signos de civilización como pueblos o ciudades, puede parecer que se encuentra de aventura por algún lugar hinóspito. Se enfrenta a una meta bastante abierta y que permite contemplar con bastante prespectiva las diversas posibilidades y tiene la capacidad para poder elegir cual es la mejor vía para llegar a alcanzar su objetivo.

En las demás barajas la simbología suele ser menos gráfica y representa simplemente el nombre de la carta, dibujando tres bastos de una u otra manera.

Significado en posición normal:

Conocimiento práctico - Fortaleza - Empresa - Negociación - Compromiso

Significado en posición invertida:

Ayuda con motivo ulterior - Traición - Adversión que debilita

Planetas: Marte y Júpiter.
Zodiaco: Libra, Aries y Sagitario, hábiles y ambiciosos.


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: