18/8/12

Tarot de Rider Waite: Sota de Espadas


Un joven paje parece estar alerta mirando sobre su hombro,y está muy atento a lo que pueda suceder. El terreno por el que camina es desigual, y a su alrededor las nubes parecen presagiar mal tiempo. Todo sugiere que hay motivos para que esté alerta.

Significado en posición normal:

Esta carta avisa de que hay que estar atento ante una situación que no es lo que parece. Hay que usar la inteligencia, y como dice Joan Bunning, aceptar el desafío aunque no nos apetezca. Valor, inteligencia. Persona joven de grandes capacidades. Rachel Pollack avisa de que a veces esa actitud de vigilancia puede derivar en pasividad, vigilar en vez de hacer.

Significado en posición invertida:

Situación impredecible pero que se puede manejar. Cambios, situaciones nuevas que nos desbordan por el momento. Exceso de vigilancia que linda con la paranoia.

Significado de la carta

La sota de espadas es un mensajero que trae noticias sobre cambios. Esta carta es la encargada de mostrarnos las oportunidades de crecer, de encontrar salidas a problemas o dilemas. Los cambios que augura esta carta no serán de nuestro favoritos, probablemente podamos preferir no cambiar.

Esta carta nos hace reflexionar a cerca de la dificultades, pensemos en ellas como pruebas de perseverancia. Si aceptamos esto y valoramos nuestros actos, seremos más fuertes y resistentes. En conocimiento de estos cambios, podremos hacer uso de las herramientas que brindan las espadas: honestidad, razón, integridad y fortuna.

La sota puede estar dirigida a niños o adultos, jóvenes de corazón, cuyas acciones involucren sinceridad, conducta ética o lo relacionado con la mente. Esta relación es como estar en problemas o dificultades, soportando los cambios con las espadas.

A veces, la sota de espadas implica que la situación actual está regida por el espíritu de aprender, descubrir y actividades mentales de todo tipo. Así que, debemos hacer uso de nuestra mente y disfrutar de las delicias del intelecto.

Significados en posición normal de esta carta:

La sota de espadas, como sota, representa una carta de aprendizaje. Los problemas no están en estos momentos presentes y la figura de la sota es la de una persona que está alerta ante ellos, expectante. Se prepara para recibirlos de forma activa.

También puede referirse a una persona muy curiosa, deseosa de conocer todo sobre todos. Más que chismosa, interesada en saber mucho más que los demás. Puede ser una persona con gran habilidad comunicativa.

Finalmente, es una carta de un mensajero, que puede traer indudablemente malas noticias.

Hay quien ve esta carta como la del espía. En su afán por saberlo todo, se ha enterado de secretos que pocos conocen.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Una mente alerta, una persona inquisitiva.
- Vigilancia.
- Aprender (o intentar aprender) de los conflictos y las situaciones difíciles.
- Una sensación de separación de tus problemas. (Como cuando un niño crea un mundo de fantasía imaginario en el que se refugia cuando no es capaz de tratar con la realidad que le desagrada).
- Actividades secretas, espionaje.
- Un emisario.
- Mensajes desagradables o noticias inesperadas.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida suele referirse a una actitud pasiva ante los problemas. Estamos expectantes esperando que se presenten cuando ya tenemos trabajo suficiente para ponernos en marcha y tratar de solucionarlos. La carta habla de pasividad.

Del mismo modo, la persona que era curiosa se convierte en un cotilla, deseoso de saber lo menos importante de los demás, dispuesta a cuchichear sobre otros.

Simbología

La carta viene representada por un joven que viste bellas prendas. En sus manos sujeta la espada, pero su actitud no es agresiva ni atemorizada. En pie sobre una colina, el paisaje es agradable y placentero.

De un lado, un cielo con nubes, pero pasajeras. Parece que hay un viento no demasiado fuerte, que hace que su pelo ondee plácidamente. Al fondo se observa el océano y unas montañas. La figura, comparada con otras del palo de espadas, es de suma tranquilidad.

Significado en posición normal:

Clarividente - Vigilancia - Agilidad - Persona discreta - Joven activo 

Significado en posición invertida:

Impostor - Imprevisto - Posible enfermedad - Impotencia ante fuerzas poderosas

Zodiaco: Capricornio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: