17/8/12

Tarot de Rider Waite: Reina de Copas


Esta Reina parece mas firmemente asentada en la tierra que todas las cartas anteriores, incluso si el agua la rodea y parece fundirse con ella, y su manto parece también hecho de agua. Esto significa que aunque su conexión con el inconsciente y la espiritualidad es grande, no por ello pierde el contacto con la realidad, firme bajo sus pies como la arena de la playa.

Su trono está ornado de niños-sirena, uno de los cuales , debajo del trono, sostiene un pececillo. Tanto los niños medio peces como el pez (emblema del inconsciente como ya dijimos) nos recuerdan de nuevo la unión de la sensibilidad y el inconsciente con el mundo real.

La Reina mira fijamente , con uan mirada casi de pitonisa, el cáliz que sostiene en su mano. Rachel Pollack nos señala que el cáliz, guardado por querubines,tiene forma como de cúpula de templo coronada por una cruz; representa todo lo espiritual y lo místico que hay en el ser humano, y al ser un cáliz cerrado, pero que da la impresión que la Reina puede ver dentro de él, nos recuerda que no todo el mundo puede penetrar los misterios del alma y del inconsciente sin que su propia razón y sensibilidad peligren. La Reina parece mantener ese difícil equilibrio.

Significado en posición normal:

Persona, generalmente mujer, amorosa , nutridora, que se ocupa de los demás. Buena madre, esposa amorosa, amiga fiel , cuidadora, enfermera, médico, psicóloga... También denota que el o la consultante tienen talento o sensibilidad artísticas. Persona dulce y cariñosa. Intuición que ayuda a la razón.

Significado en posición invertida:

Persona melodramática, que se preocupa demasiado. Madre sobreprotectora. Imaginación exagerada, desequilibrio emocional. Persona manipuladora que no se guía por el amor ni la empatía y cae en la "depravación" como dice Waite.

Significado de la carta

La reina de copas es la representación de una personas que viven de sus emociones, las que se dejan llevar por su corazón.

Cuando en las lecturas aparece esta carta puede significar para una mujer, que tiene un alto grado de sensualidad y erotismo, cuando se le presenta a un hombre indica que la mujer representada por la reina de copas es la que anhela para sí. Debemos llevar una vida más emocional.
El amor es la más alta prioridad para esta reina, sigamos su consejo.

Significados en posición normal de esta carta:

La Reina de copas solventa los problemas con amor y afecto. Es empática, romántica, intuitiva, una artista de gran sensibilidad. La gente quiere hacer cosas por ella porque es tan adorable, simpática, amigable. Se deja su corazón en todo lo que hace.

La carta representa a una persona, normalmente una mujer, de éxito, de grandes valores humanos, que se desvive por ayudar a todos y que dispone en su interior de poderosas armas para resolver los problemas de los demás.

La Reina también simboliza a una persona con poderes psíquicos, de trascendencia esotérica. Capaz de volcar sus emociones en la labor de conocer las fuerzas ocultas y hacer que ellas ayuden a los demás.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Una comunión con otros, o empatía hacia ellos.
- Dedicación al hogar y la familia.
- Sensitividad, de naturaleza empática.
- Ser intuitiva

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la carta simboliza la división entre las emociones y su aplicación positiva. Puede simbolizar a una persona que se aprovecha de su físico para alcanzar un mayor puesto en una empresa. Alguien poco confiable, engañoso.

Una mujer manipuladora. Alguien de gran poder que utiliza para obtener aquello que desea, sin importarle los sentimientos de los demás.

Simbología

Si el rey flota en su trono sobre las aguas, la Reina de copas es capaz mantenerse entre la tierra y el agua. Sus pies yacen sobre el agua, mientras que su trono está en la tierra. Ella encuentra el equilibrio que escapaba a las posibilidades del Rey.

La Reina de copas es una de las cartas más afortunadas de toda la baraja de Tarot. Recuerda en su mensaje de potencialidades a la carta del Mundo.

El trono está decorado con querubines en forma de sirena, el ser mitológico que a su vez es mitad pez y mitad mujer. De nuevo ese mismo símbolo de mezcolanza.

La Reina es talento creativo aplicado libremente a la consecución de una obra. Une sus emociones y su espiritualidad con su trabajo y su capacidad creadora.

No es una creatividad salvaje, antes bien está totalmente orientada en un sentido práctico.

La Reina sustenta la copa, que es en sí misma un trabajo artístico. Se trata de la copa más decorada de la baraja. Sí la mira fijamente: es su creación de la que se muestra muy orgullosa.

Significado en posición normal:

Persona cordial y leal - Esposa devota - Práctica - Honrado 

Significado en posición invertida:

Inconsistencia del honor - Indigna de confianza - Vicio - Deshonestidad 

Zodiaco: Escorpio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: