19/8/12

Tarot de Rider Waite: Siete de Oros


Un joven campesino, apoyado en su arado, contempla satisfecho la planta cargada de frutos (los pentáculos) que ha brotado gracias a su esfuerzo y su cultivo. Aunque sabe que ha de seguir trabajando(un pentáculo a sus pies parece haber sido recogido para volver a ser sembrado) siente que ya ha alcanzado un punto importante, que su trabajo duro empieza a dar fruto, y de ello extrae gran satisfacción.

Significado en posición normal:

Trabajo que da fruto. Inversiones que comienzan a producir. Se ha tenido paciencia y eso ha dado buenos resultados. Beneficios económicos sólidos, no riquezas que se evaporan fácilmente. Una empresa empieza a marchar por sí misma.

Significado en posición invertida:

El trabajo no fructifica, muchas veces por circunstancias externas. No se tiene paciencia suficiente y se quiere "recoger al momento de sembrar" lo cual no es posible. Inversiones mal pensadas, tendencia a arriesgar el dinero en juegos de azar o cosas poco fructíferas.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

El significado es indudablemente positivo: has trabajado duro para conseguir unos objetivos. Y aunque te sientas a veces desfallecer, el premio a tus esfuerzos está a punto de serte pagado. El fruto de tu pasado se te dará en el presente. No debes temer por nada, pues todo lo que has hecho ha servido para algo.

Esta carta es un símbolo claro de la virtud de la paciencia.

En casos de embarazo, el siete de oros garantiza la llegada a buen puerto de los esfuerzos de los padres: nacerá un niño con total seguridad.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Desilusión o falta de motivación. Ves los resultados de tus acciones en el pasado pero no estás seguro de si es lo que querías obtener. Volver a evaluar las decisiones tomadas en la vida.
- Ponderar las alternativas y considerar un cambio de dirección.
- Esperar los frutos positivos del propio trabajo.
- Ser capaz de ver los resultados y recompensas de esfuerzos anteriores.
- Estar agotado, oprimido por tu trabajo.
  
Significados en posición invertida de esta carta:

Te sientes atrapado por tu trabajo, al que no le encuentras sentido alguno. Ves que numerosos trabajos no llegan a ninguna parte. El sentido puede ser doble: de un lado tal vez tus esfuerzos hayan resultado realmente vanos y halla llegado el momento de dar un paso adelante y cambiar de profesión, de proyecto, de rumbo. De otro puede ser que no tengas la paciencia suficiente para esperar a que éste de fruto.

La reflexión interna debe llevarte a distinguir si estás ante una situación que puede funcionar o estás desperdiciando tus energías. Tu defecto es la impaciencia o la inacción.

Simbología

En el Tarot Rider, un hombre contempla el fruto de su trabajo. Se apoya en una azada, un pico o un simple bastón. Se le ve cansado pero de entre las hojas florecen los pentáculos o monedas de oro. Observa hacia atrás para comprobar que su labor ha sido satisfactoria y fructífera.

Jodorowsky ve en el Tarot de Marsella la figura geométrica de un triángulo (tres pentáculos) inscritos en un cuadrado. Es decir: el espíritu (triángulo) en gestación dentro de la materia (cuadrado).

Significado en posición normal:

Ingenuidad - Trabajo duro - Progreso - Riqueza - Convenios afortunados

Significado en posición invertida:

Ansiedad - Incomodidad - Acciones imprudentes - Pérdida de dinero

Zodiaco: Sagitario
Planeta: Mercurio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: