18/8/12

Tarot de Rider Waite: Siete de Espadas


Un hombre se escabulle de un campamento con unas espadas como botín. Él sólo se lleva cinco de las siete espadas y deja dos que quedan como testimonio de ese robo. Mira hacia atrás con una sonrisa pícara como satisfecho de su acto deshonesto, y se va alejando de puntillas. A lo lejos, unos soldados no parecen haberse dado cuenta del robo. Este hombre ha burlado la confianza de un campamento que tal vez le acogió, no ha ganado las espadas en leal batalla.

Significado en posición normal:

Persona que no va "por derecho", que oculta la verdad,o que simplemente actúa a espaldas de los otros, aunque no esté haciendo nada malo. Falta de fiabilidad, de responsabilidad y de lealtad, que puede hacer fracasar un proyecto. Robo o actos deshonestos en general.

Significado en posición invertida:

Mejora el significado. Se descubre un engaño o secreto. El responsable de un acto sale a la luz. La persona que se empeña en actuar solo y a espalda de otros acepta su ayuda.Alguien pide perdón por un error cometido sin maldad. Se hace reparación de actos deshonestos.

Significado de la carta

El siete de espadas está muy relacionada con el cinco de espadas por que ambas involucran separaciones. En esta carta se puede ver un hombre huyendo de la sociedad. Lleva consigo espadas y parece satisfecho por su robo. Da la impresión de tener un secreto o algún plan. Esta carta nos recuerda a un lobo solitario, un lobo que decide huir y ser libre. El tipo de personas que actúa como este lobo, siempre lo hace en provecho propio. Descubren, investigan y solucionan problemas sólo usando sus propios recursos, no gustan de pedir ayuda.

En las lecturas, el siete de espadas puede ser un signo de que nosotros o alguien cercano desea convertirse en un lobo solitario. Puede creerse que puede sentirse más feliz y cómodo solo. Particularmente, puede ser útil cuando se está en grupos intelectualmente competitivos o cuando se busca independencia, pero esta actitud puede resultar conflictiva. No se puede estar bien y ser productivo por mucho tiempo sin la compañía de otros. Si se tiene el deseo de trabajar solo, debemos asegurarnos de que la soledad nos permitirá sentirnos bien.

En ocasiones, el siete de espadas significa que se escapa de algo, responsabilidad, trabajo duro, amor, etc. Queremos dejar los problemas atrás, pero hay que enfrentar lo que tenga que ser enfrentado. Esta carta nos dice cuándo estamos haciendo las cosas más difíciles para nosotros y cuándo estamos huyendo.

También representa un remordimiento, una mala decisión que tomamos. Cuando nos equivocamos queremos esconder nuestros errores, algunos serios y otros no tanto. Nuestra voz interior nos dirá qué es lo que está pasando. Cuando veamos el siete de espadas, echemos un buen vistazo a lo que estamos haciendo, puede ser que nuestros remordimientos estén acabando con nuestra felicidad y auto-respeto.

Significado en posición normal: Persona que no va "por derecho", que oculta la verdad,o que simplemente actúa a espaldas de los otros, aunque no esté haciendo nada malo. Falta de fiabilidad, de responsabilidad y de lealtad, que puede hacer fracasar un proyecto. Robo o actos deshonestos en general.

Significado en posición invertida: Mejora el significado. Se descubre un engaño o secreto. El responsable de un acto sale a la luz. La persona que se empeña en actuar solo y a espalda de otros acepta su ayuda.Alguien pide perdón por un error cometido sin maldad. Se hace reparación de actos deshonestos.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta del siete de espadas es la carta del ladrón. La flexibilidad en su significado radica en que puede ser entendida como que el consultante es el que tiene que robar algo, o lo ha robado ya, pero también puede significar que alguien se va a apoderar de algo que es suyo.

En una consulta sobre el trabajo, los medios deshonestos para el triunfo están sobre la mesa. A veces para evitar que otros se apoderen de nuestros méritos es necesario comportarse deshonestamente. Nada como un ladrón para descubrir a otro.

En relaciones amorosas, puede que se esté produciendo un engaño, pero es más un flirteo con otra pareja. Se está jugando con fuego, porque se ve más como una travesura que como una mentira y una infidelidad.

En cualquier caso el crimen no paga, como dice el dicho, estos tipos de actos fraudulentos, pequeños delitos, pueden acabar teniendo consecuencias en el futuro.

Un significado posible es el de una persona habilidosa que se atreve a entrar en territorio enemigo y salir con un botín, una persona valiente e ingeniosa.
  
Usos para la adivinación de esta carta:

- Tomar riesgos (racional o irracionalmente).
- Exito parcial; Fracaso parcial.
- Deshonestidad, fraude, traición, decepción, trucos subrepticios, infidelidad, sabotaje, robo.
- Actuar de forma vergonzosa o deshonesta.
- Escapar, dejar atrás los problemas y las responsabilidades (Por ejemplo no querer cuidar de un padre enfermo).
- Marcharse, salir del paso con una acción equivocada o poco ética.
- Hacer que las desigualdades en una lucha sean menores.
- Pensar de forma creativa.
- Cuida tus objetos personales y toma precauciones. Puede que estés cerca de perder algo.

Significados en posición invertida de esta carta:

El siete de espadas invertido es un ladrón descubierto. Te has estado llevando material de la oficina sin que nadie se de cuenta pero ahora alguien lo notará y toda la culpa caerá sobre ti. Has estado engañando a tu marido con otro hombre y ahora empiezas a dejar pistas que te llevarán a ser descubierta.

La carta del siete de espadas invertido también habla de una acción poco honrosa que no consigue su objetivo, como en la figura, el ladrón que trata de llevarse las espadas es descubierto y tiene que salir huyendo, dejando atrás su botín.

Un siete de espadas invertido alerta sobre actos ocultos que hemos conseguido mantener fuera de la vista de los demás, pero ha llegado el momento de que se den cuenta. No somos lo suficientemente habilidosos y seremos descubiertos.

Simbología

Esta carta viene representada en el tarot de Rider-Waite-Smith por un hombre que aparece huyendo con cinco espadas – tres en su mano izquierda y dos en la derecha. Mira hacia atrás para asegurarse de que no es visto. Clavadas en el suelo, aún figuran dos espadas.

El hombre, que viste zapatos y sombreros rojos, parece que huye de una ciudad, en ese momento camina sobre una superficie recta que recuerda la pasarela que cubre el foso de las ciudades amuralladas.

El simbolismo de esta carta recuerda el robo, el haber realizado algo incorrecto y tratar de que los demás no lo descubran.

No tiene por qué ser un acto ilegal o criminal. Bien puede ser alguien que ha tenido la valentía de adentrarse en el campo enemigo y robar algunas de sus armas. Sería una especie de agente 007, comete un acto ilegal pero también justificado por su trabajo y apreciado por sus compañeros.

Es interesante comparar esta carta con el seis de espadas. En el seis se produce un viaje – o huida – por agua, mientras que en el siete se produce a pie y por tierra.

Significado en posición normal:

Proyectos - Deseos - Fortaleza - Perseverancia - Tentativa - Fantasía 

Significado en posición invertida:

Argumentos - Querellas - Consejo o recomendación inciertos - Calumnia

Zodiaco: Sagitario,sutil y astuto.
Planeta: Mercurio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: