La inspiración proporcionada por la Estrella conlleva sus riesgos, y la Luna nos advierte acerca de ellos, sin dejar de aconsejarnos que atendamos a esa inspiración.
En esta carta misteriosa podemos observar una luna de semblante serio iluminando un paisaje sobrio, aunque no triste. Mira hacia abajo y está rodeada de 32 rayos, 16 principales y 16 secundarios. Mientras que la tristeza de la Luna es evidente, también lo es su poder y energía-lo demuestran sus rayos, múltiplos de 8, la Fuerza. El rostro de Luna creciente, como señala Waite, está situado a la derecha, “el lado de Gracia” como el lo llama- volvemos a sentir que la inspiración es un don, pero un don que puede tener un precio; un don que puede llevarnos al autoengaño o al descubrimiento de que hemos vivido en uno. De nuevo, como en la Torre, gotas en forma de Yod ,la primera letra del nombre de Dios en hebreo, rodean a la Luna; la locura o tristeza que puede conllevar el seguir la inspiración está templada por la presencia protectora de lo Divino.
De nuevo aparecen las dos columnas de sabiduría que vimos en cartas anteriores, pero esta vez ya no son el objetivo; hemos pasado por entre ellas ya y estamos en un terreno de conocimiento superior, pero hemos de andarnos con cuidado, ya que nuestro entendimiento es frágil y propenso al autoengaño. Hemos penetrado en el reino de la Sacerdotisa, en el más profundo inconsciente; allí habitan también , junto a una sabiduría superior, nuestros instintos más primitivos, representados aquí por el perro y el lobo, respectivamente el lado más suave y fuerte de esos instintos. El perro y el lobo aúllan a la Luna, que intenta iluminarles y transmitirles prudencia y luz. “Callad, silencio” como dice Waite, parece estar diciendo.
Pero el elemento más temible, significativamente colocado al final de un sendero que viene de lejos e intentando salir de las aguas profundas del inconsciente, es el cangrejo, o “la tendencia sin nombre que yace más profundamente que la bestia salvaje” según Waite. Encarna todos nuestros temores, nuestros demonios, la pesadilla que todos llevamos dentro; surge de dentro cuando decidimos profundizar en nosotros mismos y nos aterroriza. Pero no debemos temer; si somos prudentes y valientes, “se hundirá y volverá al lugar del que vino”dice Waite, y nunca tocará tierra.
De nuevo una carta del Tarot nos indica como la inteligencia y el autoconocimiento son las herramientas para andar por el mundo del espíritu y del inconsciente;al tomar la Estrella de la inspiración en las manos aceptamos un reto en el que podemos caer víctimas del autoengaño, de las falsas ilusiones propias o de las de otros, o de miedos y tristezas sin fundamento. Andamos por un terreno confuso; solo poseemos la luz de nuestra inteligencia. Usada con humildad, nos traerá de vuelta a nosotros mismos, como la luz de la Luna nos guía en una noche oscura.
En posición normal:
Falsas ilusiones. Autoengaño. Falso concepto de uno mismo. Engaños de otros que preferimos creer. El inconsciente con todos sus beneficios e inconvenientes. Riesgos, mentiras, posible escándalo en el que nos vemos envueltos sin quererlo. Imaginación que hay que saber controlar. Intuición y talento. Visiones que hay que discernir si son verdaderas o falsas. Sueños premonitorios. Confusión, incertidumbre.
En posición invertida:
Mentiras pequeñas que se descubren fácilmente. Vencer la tentación. Misterios resueltos. Se descubre a una persona que nos ha estado engañando. Claridad mental. Termina un estado de confusión.
Significado de la carta
Esta es una carta importante que nos indica, la búsqueda de nuestra alma gemela o de nuestra pareja predestinada.
Por su aspecto significa que posiblemente estemos más cerca de nuestra pareja apropiada.
Significados en posición normal de esta carta:
La Luna es la carta de lo oculto, lo ignoto y desconocido. Puede en ese sentido reflejar engaños, ocultaciones, mentiras. Pero también referirse al mundo de lo inconsciente: fuerzas psíquicas que escapan a la razón. Para una persona que necesite de la imaginación y la fuerza mental, la Luna es un gran refuerzo en su labor.
La Luna representa nuestros miedos: a la oscuridad, a la noche, a los animales, a nosotros mismos.
Es una carta muy femenina, el comportamiento a veces irracional, siempre muy emocional, de la mujer cuando se encuentra bajo presión. Esta emotividad y capacidad intelectiva superior pueden explotarse en el mundo de las ciencias del alma: las visiones que escapan a la razón no siempre resultan negativas.
La carta puede referirse a un viaje a través del mar, de larga distancia. Las consecuencias en el mismo son desconocidas.
La carta se refiere a todo lo relacionado con la noche. Puede significar en ese sentido conocer a tu pareja en una salida nocturna, o que sea una persona que trabaja por la noche.
Usos para la adivinación de esta carta:
- Falta de claridad. Tensión. Dudas. Fantasía.
- Decepción. Conflicto psicológico. Visión negativa.
- Confusión. Ilusiones. Miedo. Imaginación. Preocupaciones.
- Romanticismo. Ansiedad. Aprensión. Ideas poco realistas.
Significados en posición invertida de esta carta:
La Luna invertida exagera sus comportamientos, a veces de forma patológica. Puede referirse a miedos que rozan la fobia. Necesitamos controlar nuestros temores y para ello debemos tratar de conocerlos.
En otro contexto, la Luna se vuelve excesivamente racional, rechaza el conocimiento intuitivo y esotérico. Quiere una explicación para todo, repudiando aquel que le podría resultar más efectivo.
Puede ser una energía mental que escapa a todo control: locura o genialidad.
Mary K. Greer asocia a esta carta las enfermedades menstruales y las patologías mentales, en el contexto de la salud.
Simbología
La Carta viene representada por una gran Luna llena, con un rostro femenino en su interior, que parece tener los ojos cerrados.
A esta Luna le ladran desde el suelo dos animales, que pueden ser perros o lobos o más probablemente un perro y un lobo. Entre ellos, desde el agua, sale un cangrejo.
En el Tarot de Marsella, Jodorowsky señala que el cangrejo tiene dos pequeñas bolas azules entre sus garras. Son una ofrenda a la Luna desde las profundidades del mar.
A los lados de la carta, en el fondo, se ven dos pilares en el Tarot de Rider-Waite, dos torres en el de Marsella, que recuerdan la carta de la Torre. Los pilares del Rider evocan monumentos funerarios.
En el Rider, el rostro de la Luna expresa malestar, incomodidad. La Luna tiene 16 rayos principales y 16 rayos secundarios.
Los animales, de acuerdo a la descripción de Waite, representan los miedos intrínsecos de la mente.
En el Rider se muestra también un camino, que empieza en el lugar donde sale el cangrejo del agua y que se pierde en la lejanía: un viaje a lo distante y lo desconocido.
Significado general:
Representa el espíritu inspirado.
Significado en posición normal:
Decepción - Crepúsculo - Oscuridad - Engaño - Precaución - Aviso - Mala influencia - Motivos ocultos - Egoísmo - Astucia - Falsas promesas - Desgracia - Calumnia - Obligación - Explotación - Superficialidad para sustraerse a peligros - Peligro
Significado en posición invertida:
Decepción de menor importancia, advertido antes de consumarse el daño - Errores insignificantes - Superación de malas tentaciones - Aprovecharse de alguien
Zodiaco: Piscis, intuitivo y sensible.
Elemento: Agua
Fuentes:
http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com
1 comentario:
Muchas gracias por la información!
Publicar un comentario